Gabriela (gabilu) wrote in gabilus_words,

Borrón y cuenta nueva [Ziva, Tony ~ viñeta]

Título: Borrón y cuenta nueva
Fandom: NCIS
Claim: Tony, Ziva (o Tiva si se le da un sentido romántico)
Summary: Una parte de ella siempre estará al otro extremo del Océano Atlántico, a miles de kilómetros de distancia.
Advertencias: Ninguna.
Notas: Basado en una escena del episodio 7x06: “Outlaws and In-Laws”. Así que posibles spoilers para los que no han visto la temporada 7.

Lo que menos espera encontrarse al regresar al salón principal (de la casa de Gibbs, lo cual de por sí es un evento especial) es ver a Ziva hablando con la nieta de Mike Franks.

La niña sonríe halagada por los cumplidos de Ziva, y como muestra de aceptación la deja jugar con su cabello. Le dice en un tosco inglés que le gustaba su pelo.

-A mí también me gusta mucho –responde Ziva en un fluido español.

-No, inglés –dice la niña y le toma uno de los mechones oscuros de su cola de caballo-. Tu pelo es lindo.

-Gracias –Ziva suspira-, pero me gusta más el tuyo.

-A mí me gusta el tuyo porque se parece al de mamá.

Es entonces cuando Ziva comienza a contarle una historia de una princesa de Medio Oriente, que era la mujer más hermosa de todo el mundo.

Él se cruza de brazos y apoya la espalda en una pared oculta tras el umbral que conecta la sala con el recibidor, curioso de oír el cuento.

-Todos los hombres querían ganarse su afecto, incluso de los palacios más lejanos del desierto viajaban príncipes para pedirle su mano en matrimonio. Corría el rumor que tan deslumbrante era, que no podía mirársele a los ojos con temor de quedar encandilados por su belleza sobrenatural. Sin embargo, la princesa poseía un horrible secreto: sus ojos estaban llenos de maldad. Por muy hermosa que fuera por el exterior, su alma estaba corrompida.

-¿Nunca se casó? –preguntó la niña, mirándola con mucha atención.

-No se sabe. Algunos dicen que un valiente príncipe pudo cambiar su personalidad egoísta y soberbia; y otros cuentan que murió únicamente acompañada de las riquezas generadas por su avaricia, con la belleza marchita por el paso de los años –Tony mira hacia el salón, y ve que Ziva se acerca a la niña-. Es por eso que se dice que los ojos nunca mienten… Tienes unos ojos muy pacíficos, Amira. ¿Lo sabías? –le toca con cariño la punta de la nariz.

-Lo sabe –la madre de la chica y nuera de Franks camina hacia ellas.

A medida que la conversación avanza entre ambas mujeres, Amira juega con su muñeca como si no pudiera ser capaz de entender que los recuerdos de la patria de su madre tiñen de nostalgia el ambiente. No solo el de ella, sino también la nostalgia de Ziva.

Ziva ya es una agente provisional de NCIS. Ziva se convertirá en una ciudadana estadounidense…

¿Qué podía significar Israel para ella? Allí se encontraba el recuerdo de bombas, peleas, traiciones, muertes. De una red interminable de veneno tejida por su padre.

Pero eso no cambia el hecho que ella nació en Israel, que se crió entre montañas de arena y con el sol tostando su piel sin descanso. Que en Israel fue a la escuela, jugaba con su hermana pequeña, golpeó al primer niño que dijo que le gustaba. Tenía sus amigos y quizás más familia aparte de Eli David. Ella tenía recuerdos; toda una vida en Israel.

-¿No extrañas tu hogar?

Hogar. De todos los términos que podría haber usado para referirse al país de origen de Leyla, siendo todos más desapegados emocionalmente, usó hogar.

Es en aquel instante cuando su pecho se infla de calor, y explota:

-Ziva está tratando de empezar de nuevo –dice, saliendo de su escondite y ganándose una mirada sorprendida de ambas por interrumpir de repente.

Ella no lo mira. Simplemente responde un parco “sí” mientras se coloca de pie y camina hasta la ventana.

Quiere pensar que está cansada por el largo día que han tenido. Después de todo, vigilar a dos personas en la casa de Gibbs (extra cuidado, que ni la protección del mismísimo presidente de los Estados Unidos te salva de la ira del jefe si sabe que rompiste algo) y jugar con una niña es agotador. Él también está agotado.

Sigue hablando con Leyla, casi en modo automático. Su cerebro se enfoca en el caso.

-¿Cómo es su casa en México?

En el fondo sabe que Ziva extraña Israel. Y que por mucho que quiera reclamarle a todo cuanto se le acerque que Ziva es de ellos, que nadie se la llevará a ningún sitio sin antes pasar por los cadáveres del equipo; ella nunca lo será. Una parte de ella siempre estará al otro extremo del Océano Atlántico, a miles de kilómetros de distancia. Ningún borrón y cuenta nueva será capaz de borrar Israel del corazón de Ziva
.
Tags: c: tony dinozzo, c: ziva david, fandom: ncis, p: tony dinozzo/ziva david
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded  

  • 4 comments