Gabriela (gabilu) wrote in gabilus_words,
Gabriela
gabilu
gabilus_words

Carencia de palabras [viñeta ~ Alex/Nadia]

Título: Carencia de palabras
Fandom: Las memorias del águila y el jaguar
Personajes: Alex/Nadia
Summary: Nadia amaba a Alex. Su corazón tenía las marcas de las garras del Jaguar.
Advertencias: Ninguna si se ha leído la trilogía completa.
Notas: Viñeta escrita para lamagaliz por este meme. Me he demorado una eternidad en escribírtela, pero la U no me permitió tener tiempo ni ganas de escribir. Aproveché de releer los libros para introducirme en la mente de Nadia. Espero que te guste e Isabel Allende no quiera asesinarme por esto.

No le había sorprendido en lo más mínimo la reacción de Jaguar cuando mencionó que viajarían juntos, recorriendo el mundo, él como médico y ella como la primera lingüista de animales, como esposos. Lo conocía bastante bien como para saber que Jaguar solía poner atención a detalles específicos; situaciones y personas particulares que tomaban relevancia en su vida. Sin embargo, no parecía darse cuenta de detalles más comunes y constantes de la vida.

Hacía tan sólo tres años se habían conocido, pero ella lo sentía como una vida entera. Antes de Jaguar era una niña viviendo en el Amazonas, correteando con el resto de niños y temiéndole a las alturas. Luego que Jaguar llegara a su vida, había tenido que hacer frente situaciones mortales y peligrosas, que no tan sólo la habían hecho en una chica más fuerte, sino que la proclamaban como vencedora de sus miedos y aprehensiones.

Su vida se dividía en dos partes: antes y con Jaguar. Tan simple como eso.

Ambos habían pasado por situaciones extremas, de esas que solían unir o separar a las personas; y felizmente en ellos había ocurrido el primer caso. Jaguar era su mejor amigo, al único que podía revelarle que sentía que el aire le faltaba cuando se hallaba encerrada entre rascacielos de concreto y que sólo con ver una fotografía de Brasil, con su exótica naturaleza, la volvía tan dócil como un animalito recién nacido que se acomodaba a dormir con su madre. Él sabía muchísimo de ella y ella de él.

Era por eso mismo que nunca trataba de presionar a Jaguar con conversaciones sobre el futuro. ¿Para qué preguntarse qué ocurriría con ellos, en el futuro, cuando la respuesta estaba flotando entre ellos, expandiéndose en sus vidas señalando el camino? A ella no le gustaba señalar lo obvio; y él, con su carencia de palabras y su afán de hacer nudos con la vida, prefería disfrutar del hecho que esta amistad tan preciosa e importante, se enraizaba aún más en sus corazones, dando por hecho que Jaguar y Águila siempre tendrían una vida en común.

Lo único que importaba era que en este capítulo, su vida después de la llegada de Jaguar, él estaría de algún modo u otro presente. Para bien o para mal, para los momentos felices y tristes, para felicitarla y retarla por ponerse en peligro; para observarla como si fuera el sol del universo y luego evitar encontrar su mirada, para llenar sus noches con correos electrónicos llenos de anécdotas y preguntas por consejos, y dejarla madrugadas viendo la Bandeja de Entrada vacía. Para convertirse en su mitad, el que la completaba y la acompañaría en las siguientes aventuras que la vida le preparaba.

A Jaguar le costaba muchísimo expresarse con palabras verbales, tal vez por nerviosismo o tenía carencia de ellas, pero a ella no le costaba definir lo que sentía por él.

Nadia amaba a Alex. Su corazón tenía las marcas de las garras del Jaguar.
Tags: fandom: las memorias del águila y el jag, p: alex/nadia
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments